JavaScript is disabled. Please enable to continue!

Mobile search icon
Industrias >> Materiales en contacto con alimentos >> Siliconas

Análisis en Siliconas

Tu industria, nuestro enfoque

Eurofins Silicone Packaging

En la fabricación de una silicona se utilizan una amplia variedad de sustancias y muchas de ellas pueden migrar a los alimentos. Algunos países de la UE, tales como Francia o España, incluyen siliconas en sus legislaciones nacionales, pero a nivel europeo no existen regulaciones armonizadas específicas que especifiquen los requisitos para las siliconas destinadas a estar en contacto con alimentos.

Sin embargo, existen dos guías Europeas para siliconas en contacto con alimentos.

Una de ellas es la Resolución Res AP 2005(5), publicada por el Consejo Europeo. Esta resolución contiene una lista de sustancias que pueden utilizarse en la fabricación de siliconas. No es una lista positiva de sustancias autorizadas, pero puede utilizarse en la evaluación de precauciones que deben considerarse en el uso de estas sustancias. Además, esta resolución especifica un valor límite para la migración global de 10 mg/dm2. Todos los materiales de silicona destinados a estar en contacto con alimentos deben respetar este límite.

La otra es la guía nº XV, publicada el Instituto Federal Alemán para la Evaluación de Riesgos (BfR- German Federal Institute for Risk Assessment). Esta guía menciona una serie de sustancias cuyo uso se debe evaluar en siliconas, y establece unos límites de migración específicos para diversas sustancias.

ServiciosServicios
LaboratoriosLaboratorios