Análisis químicos de envases y materiales en contacto con alimentos
Tu industria, nuestro enfoque
Algunas sustancias químicas pueden ser añadidas intencionadamente en los materiales de envase para lograr una finalidad específica, o pueden están presentes involuntariamente como impurezas, contaminantes o productos de reacción. Las sustancias químicas en materiales en contacto con alimentos están reguladas en el Reglamento Marco (CE) Nº 1935/2004 principalmente en relación con la migración de las mismas hacia los alimentos. La migración de las sustancias no debe poner en riesgo la salud humana, no debe alterar la composición de los alimentos y no debe causar una alteración organoléptica en los alimentos.
Además de verificar la transferencia de estas sustancias químicas, la legislación existente para los envases farmacéuticos establece requisitos adicionales que se detallan en las respectivas Farmacopeas.
Por último, y no por ello menos importante, deberán cumplirse también las restricciones vigentes relacionadas con la cantidad total de sustancias en el producto , tales como, por ejemplo, el Reglamento REACH o la Directiva 94/62/CE sobre envases y residuos de envases.
Los laboratorios de Eurofins ofrecen servicios de ensayo de materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos, cosméticos, productos farmacéuticos y otros productos según legislación vigente.