Estudio sobre las Emociones
Global expertise, personal touch
Estudio sobre las Emociones
En los últimos años, los fabricantes se han dado cuenta de que «nuestras emociones juegan un papel importante en nuestras decisiones de compra».
Las emociones son procesos complejos, difíciles de percibir directamente. Por ello, se han desarrollado métodos analíticos objetivos para considerar los diferentes componentes de la emoción, como la esfera afectiva, la esfera fisiológica y la esfera expresiva.
Este enfoque multidimensional permite medir el impacto de las fragancias en una crema cosmética, explorar la dinámica emocional en juego en el uso de productos de maquillaje e incluso evaluar la importancia de la etiqueta de la marca en el envase en términos de la satisfacción general y la experiencia hedónica del cliente.
Este es el desafío que desde hace más de 20 años nombres famosos de la industria cosmética y alimentaria confían a Eurofins. En colaboración con especialistas en psicología y neurociencia, podemos explorar el placer y el bienestar asociados al uso de productos para el cuidado de la piel, maquillaje o perfumes.
- Cognición: Medidas psicométricas (cuestionarios validados, escalas tipo Lickert, tests neurocognitivos, asociaciones implícitas, estructuración de la libertad de expresión (extracción de textos), etc.)
- Comportamiento: Análisis conductual/etológico (postura, gesto, expresión facial, seguimiento ocular, actos específicos, vocalizaciones, etc.)
- Fisiológico: Componente visceral (respuesta electrodérmica, temperatura de la piel, actividad cardíaca, frecuencia respiratoria, midriasis, niveles hormonales, electromiografía, electroencefalografía, imágenes cerebrales, etc.)
- Métodos específicos: EmoChar®, EmoVoc®, test del espejo, análisis del sueño, etc.