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Eurofins España >> Estudios sensoriales y con consumidores >> Metodologías

Metodologías

Eurofins Sensory and Consumer Research proporciona soluciones a medida, ofreciendo directrices aplicables para hacer tu marca memorable y crear experiencias sensoriales increíbles.

Sensorial

Los perfiles y mapas sensoriales son esenciales para el entendimiento de una categoría de producto y para el seguimiento de su posicionamiento estratégico. Usando perfiles sensoriales y métodos descriptivos para identificar, describir y cuantificar todas las propiedades sensoriales del producto, Eurofins Sensory and Consumer Research crea una imagen completa de tu producto.

Nuestras instalaciones poseen cabinas sensoriales informatizadas especialmente diseñadas para una evaluación sensorial de alta calidad. Nuestros equipos compuestos por científicos sensoriales dirigen paneles de expertos altamente entrenados para asegurar la consistencia y la calidad de tus productos.

  • Análisis Descriptivo Cuantitativo (QDA)
  • Spectrum®
  • QDA para el diseño de experimentos (DOE)
  • Grado de diferencia (DOD)
  • Diferencia con la prueba control
  • RATA – Rate All That Apply
  • Panel de consumidores entrenados
  • Panel de consenso
  • Polarized Sensory Profiling
  • Comparative Profiling / Tasting Method
  • Perfil Pivote
  • Perfil de Libre Elección
  • Técnica de la Rejilla o Repertorio (Repertory Grid)
  • Perfiles de textura y sabor
  • Quali-Map
  • Análisis descriptivo por Ranking
  • SAM Pre-Mapping
  • Método de agrupación libre (Free Sorting)
  • Napping
  • Flash Profiling
  • Método de Elección Forzada / Test de Comparación pareada
  • Test discriminativo sensorial “A-not-A-Test”
  • Prueba Triangular
  • Prueba tétrada
  • Prueba dos de cinco
  • R-Index
  • Prueba Duo-Trio
  • Progressive profiling
  • Dominancia Temporal de las Sensaciones (TDS)
  • Dominancia Temporal de las Emociones (TDE)
  • T-RATA / T-CATA
  • Perceptive Sensory Mapping
  • Success Mapping

Consultoría sensorial: entrenamiento, auditoría y mobiliario

Nuestro equipo de científicos sensoriales posee la experiencia y las técnicas para asegurar que tu equipo pueda identificar y cuantificar correctamente las propiedades sensoriales de sus productos.

Eurofins Sensory and Consumer Research puede auditar tus funciones sensoriales para ayudar a mejorar tus buenas prácticas para el manejo, animación y motivación de tu panel, al mismo tiempo que tus metodologías y análisis estadísticos.

Eurofins Sensory and Consumer Research ha proporcionado soluciones de mobiliario sensorial a medida para sus clientes en todo el mundo desde hace muchos años. Eurofins Sensory and Consumer Research ayuda a encontrar soluciones individuales para nuestros clientes en función de sus requerimientos de espacio, para mantener al máximo la flexibilidad en sus instalaciones, al mismo tiempo que se cumplen los estándares sensoriales internacionales.

Investigación Cualitativa

Combinando la ciencia sensorial con la investigación cualitativa y observacional, Eurofins Sensory and Consumer Research logra llegar a un profundo entendimiento de los comportamientos y emociones de los consumidores.

Mezclando consumidores explícitamente reclutados por sus capacidades sensoriales y sus técnicas cualitativas, podemos descubrir el contexto y maximizar la experiencia deseada del producto, la marca y el envase.

  • Workshops
  • Grupos Focales, Grupos Focales Sensoriales & Grupos Focales para Pruebas en casa (iHUT)
  • Entrevistas en profundidad
  • Laboratorio de producto (co-creación)
  • Days in Life (Investigación Etnográfica, visitas a domicilio, durante la compra)
  • Diseño de valor del producto
  • Investigación de comunidades online
  • Consumer Day
  • Chatbots

Investigación Cuantitativa

Ya sea en condiciones totalmente controladas en nuestras instalaciones o en casa, Eurofins Sensory and Consumer Research mide la aceptación de su producto, envase, marca y claims dentro de su entorno competitivo, cuantificando los patrones de agrado y los segmentos de consumidores dentro de su mercado objetivo.

Nuestras amplias bases de datos de consumidores y nuestra red de colaboradores nos permiten realizar grandes estudios cuantitativos en 65 países diferentes de todo el mundo, con una capacidad logística inigualable.

Diseñamos todos nuestros estudios teniendo en cuenta sus objetivos específicos. Utilizando la ciencia sensorial y las más avanzadas técnicas de investigación, Eurofins Sensory and Consumer Research identifica oportunidades para aumentar la ventaja competitiva mejorando el rendimiento del producto y su estrategia de posicionamiento.

  • CLT - Central Location Test y CLT@Home - Tests de consumidores en sala o en el hogar
  • HUT - Home Use Test - Test de consumo en el hogar
  • Value Scoring
  • Modelización TetraClass
  • Ciencia Sensorial Molecular / Predicción de preferencias en fase previa
  • Análisis TURF (Total Unduplicated Reach and Frequency Analysis)
  • Redes Bayesianas
  • Conjoint Analysis
  • Preference Color Coding
  • Context Setting Research
  • Implicit Association Tests
  • Mediciones de emociones
  • Segmentación neuropsicológica y comportamental de consumidores (Limbic®)