La Evaluación de la Biocompatibilidad incluye una gran variedad de servicios para asesorarle sobre los ensayos necesarios para garantizar la seguridad y eficacia de su dispositivo médico o producto combinado.
Nuestro equipo de expertos cuenta con la experiencia necesaria para ayudarle a afrontar los retos que puedan surgir con las pruebas de biocompatibilidad y la evaluación toxicológica de riesgos. Pueden ofrecerle ideas y orientación para las pruebas de biocompatibilidad in vitro/in vivo y/o los resultados de las pruebas de caracterización química.
Nuestro equipo de toxicólogos experimentados es experto en identificar posibles problemas relacionados con su dispositivo y en ayudar a proporcionar estrategias para abordarlos antes de la presentación reglamentaria. Podemos ampliar los servicios de consultoría para adaptarlos a cada dispositivo, ya se trate de un proyecto único o de un apoyo regular y continuo.
En primer lugar, podemos crear un plan de evaluación biológica (PEB) basado en la norma ISO 10993-1:2018 para detallar la estrategia que debe utilizarse para abordar el riesgo biológico o la biocompatibilidad en cualquier fase de desarrollo. Más concretamente, el BEP examina:
A continuación se redacta un Informe de Evaluación Biológica que resume todos los datos y las nuevas pruebas realizadas para cubrir las posibles lagunas de biocompatibilidad.
A continuación, nuestro equipo de expertos puede realizar:
Además de estos servicios, también ofrecemos apoyo normativo, revisión bibliográfica de los componentes, validez de los estudios, revisión y asesoramiento sobre planes de riesgos, recomendaciones de expertos, informes resumidos de pruebas y gestión de datos inesperados.