Mobile search icon
Medical Device >> Embalaje estéril >> Esterilización

Esterilización

Contacte con nosotros

La esterilización es el proceso final de un producto estéril. Se produce al final de la cadena de producción y garantiza que el producto sea seguro y esté listo para su uso a largo plazo. El proceso óptimo en cada caso se selecciona en función de los requisitos del producto y del producto y los materiales de envasado utilizados.

Prestamos servicios de esterilización mediante rayos gamma u óxido de etileno (EO) en nuestra propia central de esterilización por EO o en socios externos acreditados. Si el producto o el cliente requieren cualquier otro proceso de esterilización, como vapor o rayos X, también podemos ofrecerlo en colaboración con nuestros socios.

Trabajamos exclusivamente con equipos cualificados. Los procesos se llevan a cabo de acuerdo con las normas internacionales ISO 11137 (esterilización por radiación) e ISO 11135 (esterilización por óxido de etileno).

Una vez completada la validación de la esterilización, se adjunta a cada entrega el correspondiente certificado de esterilización.

 

Centrados en la esterilización con óxido de etileno

Esterilizamos los productos sanitarios en nuestra propia cámara de esterilización por óxido de etileno, con un volumen de 3,3 m³, una máquina totalmente automática conforme a la norma TRGS 513.

La esterilización se lleva a cabo de acuerdo con la norma ISO 11135. Este proceso de esterilización es un método de sobrepresión.

  • Esto permite utilizar una cantidad significativamente menor de óxido de etileno en comparación con el método de baja presión, reduciendo así el riesgo para el medio ambiente y cumpliendo los requisitos legales de reducción de sustancias peligrosas.
  • Los productos se esterilizan únicamente con sus sistemas de barrera estéril y no con cartón, papel o palés de madera, lo que garantiza una mayor seguridad para los empleados.
  • Además, el método de sobrepresión nos permite esterilizar componentes electrónicos sin necesidad de realizar pruebas previas exhaustivas y laboriosas, ya que no existe riesgo de explosión debido a la concentración de óxido de etileno.