Los productos sanitarios deben presentar un estado de limpieza definido y continuo. Los requisitos de limpieza de los productos médicos no han dejado de aumentar en los últimos años y constituyen un punto de partida seguro para conseguir un producto estéril.
El proceso de limpieza posterior a la fabricación reduce la contaminación microbiológica, conocida como carga biológica, elimina los contaminantes químicos del proceso de fabricación y la contaminación por partículas de los procesos generales de fabricación, transporte o almacenamiento.
Junto con nuestros clientes, desarrollamos procedimientos de limpieza acordes con las características del producto que cumplen las normas y los requisitos legales. Nuestro equipo de validación está a su disposición para planificar y ejecutar el proceso de validación de la limpieza. Además, si lo desea, podemos ayudarle a analizar los pasos previos al procesamiento.
Para poder ofrecer el proceso de limpieza óptimo, Eurofins Medical Device dispone de amplias instalaciones de limpieza:
Los distintos pasos del proceso, desde la limpieza hasta el envasado, se llevan a cabo en salas blancas ISO de clase 7 y 8. La producción en salas blancas garantiza un entorno limpio y un estado higiénico constante de los productos hasta su envasado. Las salas limpias se someten periódicamente a cualificaciones y cumplen las normas pertinentes. El personal que trabaja en las salas limpias ha recibido una formación especial para este trabajo y, por lo tanto, está sensibilizado con los requisitos especiales y el comportamiento adecuado.