Las validaciones cumplen las especificaciones y, junto con las cualificaciones, garantizan una alta calidad constante de los productos.
Gracias a la exhaustiva documentación de los procesos de validación, podemos proporcionar a nuestros clientes las pruebas necesarias para la aprobación de sus productos.
El cliente también tiene la opción de realizar validaciones especialmente adaptadas.
Desde la limpieza y el envasado hasta la esterilización o la resistencia mecánica, ofrecemos todos los pasos de validación deseados y documentación personalizada que cumpla con las directrices. Esto incluye, en particular:
La calidad es el factor determinante en todas nuestras actividades. Nuestros empleados aplican nuestra gestión de calidad EN ISO 13485 en cada paso. Documentamos cada paso del proceso según los requisitos correspondientes de los documentos de validación.
Como base para la acreditación de productos, ponemos a disposición de nuestros clientes una documentación exhaustiva y, previa solicitud, explicamos esta documentación en relación con las auditorías de acreditación de productos.
El Reglamento Europeo de Productos Sanitarios (MDR / Medical Device Regulation 2017/745) plantea nuevos retos para los fabricantes de productos sanitarios y sus proveedores y subcontratistas. Como proveedor de servicios para procesos críticos (envasado estéril), nos enfrentamos a retos especiales. La documentación de los procesos llevados a cabo en nuestra empresa debe cumplir los nuevos requisitos y estructurarse en consecuencia. Hemos abordado en profundidad los requisitos del MDR y hemos adaptado en consecuencia la documentación de los procesos, así como los documentos generales de verificación. Esto facilita a nuestros clientes la obtención de la aprobación de un producto conforme al MDR.
Los documentos se preparan en inglés según la práctica habitual. Si lo desea, podemos prepararlos en otros idiomas.