Los organismos reguladores de todo el mundo reconocen la naturaleza crítica de un sistema de barrera estéril (SBS) al considerarlo un componente de un producto sanitario. Una función clave de un SBS es mantener la seguridad de un producto sanitario esterilizado en fase terminal hasta el momento de su uso en un entorno sanitario.
La red de laboratorios de Eurofins Medical Device Testing puede evaluar la integridad estéril de su diseño final de embalaje mediante una serie de pruebas de integridad y resistencia del sellado descritas en la norma ISO 11607 - Embalaje para productos sanitarios esterilizados en su fase terminal.
Las pruebas de integridad del sellado identifican cualquier fuga en la zona de sellado del sistema de envasado. Las pruebas de integridad del precinto van seguidas de pruebas de resistencia del precinto para evaluar la resistencia mecánica de su sistema de envasado y la fuerza necesaria para separar y abrir el precinto. Un valor numérico de fuerza elevado podría indicar dificultades para abrir su sistema de envasado a mano; y un valor numérico de fuerza bajo podría indicar una mala unión de los materiales.