La química de superficie desempeña un papel importante a la hora de garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de los dispositivos médicos. Dependiendo de la aplicación médica, la química de superficie puede ajustarse para mejorar la lubricidad, favorecer la adherencia, evitar la corrosión y mejorar la biocompatibilidad. Los profesionales de I+D de productos sanitarios participan en el desarrollo de nuevas químicas de superficie para aplicaciones específicas, mientras que los profesionales de calidad de productos sanitarios pueden encontrarse con problemas de calidad del producto con un componente químico de superficie.
La red de laboratorios de Eurofins Medical Device Testing se encuentra con frecuencia con profesionales de productos sanitarios que tienen las siguientes preguntas sobre la química y las propiedades de las superficies:
Eurofins Medical Device Testing cuenta con muchos años de experiencia y una amplia gama de técnicas analíticas que nos permiten responder a la mayoría de las preguntas relacionadas con la química y la morfología de las superficies. Las técnicas típicas utilizadas incluyen: