El agua, la materia prima más utilizada en la industria manufacturera, se emplea a menudo como ingrediente del producto final, así como con fines de limpieza. Dado que la calidad del agua de producción repercute directamente en la calidad del producto final, las instalaciones de agua de producción deben diseñarse, ponerse en servicio, cualificarse y mantenerse para garantizar la calidad del agua desde su generación hasta su distribución a cada punto de uso. También prestamos especial atención a la interpretación de resultados, la gestión y la resolución de problemas.
La red de laboratorios de Eurofins Medical Device Testing ofrece pruebas exhaustivas para controlar la calidad del agua según las directrices internacionales, entre las que se incluyen:
La esterilidad del agua de producción es un aspecto importante de la calidad y la seguridad de los productos farmacéuticos. La esterilidad del agua se refiere a la ausencia de microorganismos viables en el agua que se utiliza para la fabricación de sustancias activas, productos acabados o como agente de limpieza para enjuagar recipientes, equipos, materiales de envasado primario, etc.